Descubre el rol y las tareas de una wedding planner en una boda a través de las películas más top.
Hemos seleccionado una lista de las películas que más representan algunas de las tareas de organización de una boda. Algunas son muy obvias y encontramos todos los aspectos que hay que tocar. Otras, quizás un poco más ambiguas, pero no menos valiosas.
A través de las películas vemos, sobretodo, aquello que puede ir mal. Como organizadora de bodas debes ir un paso por delante. Y, si surge algún problema, saber cómo solucionarlo o, incluso, tener plan B, C y D.
1. Planes de boda (2017)
Una de las películas en las que se ve claramente las tareas de wedding planner para organizar una boda. Una comedia romántica en la que Jennifer López interpreta a Mary Fiore, una organizadora de bodas que se enamora de un cliente, el novio de otra persona, interpretado por Matthew McConaughey. Veremos cómo Mary planifica todos los aspectos de su boda mientras se enamora, cada vez más, de él.
2. 27 vestidos (2008)
Jane (Katherine Heigl) es la eterna dama de honor -lo ha sido hasta 27 veces- pero nunca la novia. Así que, como dama de honor debe ayudar a organizar sus bodas, por lo que es interesante ver detalles de su día a día. Sobretodo cuando debe organizar la boda de su hermana (Malin Akerman), que se compromete con el hombre de sus sueños (James Marsden).
3. ¡Mamma Mia! (2008)
Las brillantes canciones de ABBA acompañan la organización de una boda. ¿La trama? La madre de la futura novia (Amanda Seyfried) es un espíritu libre (Meryl Streep), no sabe cuál de los tres elegantes pretendientes es el padre de su hija. Con el telón de fondo azul brillante de las islas griegas, ¡Mamma Mia! es la película perfecta si quieres una boda elopement mediterránea.
4. C’est la vie (2017)
Una comedia romántica francesa: Max ha organizado cientos de bodas durante años y ahora prepara una boda de lujo en un château francés del siglo XVIII. Ha coordinado todo para que la celebración sea un éxito: camareros, orquesta, menú, disc jockey, decoración floral… Pero el resultado pende de un hilo y cada momento de felicidad y emoción puede convertirse en desastre o caos. ¿A quién confiarías la fiesta más importante de tu vida?
5. Amor, bodas y otros desastres (2021)
Un film romántico con una trama principal y otras secundarias sobre personas que trabajan en bodas para crear el día perfecto para una pareja que se quiere, mientras sus relaciones están lejos de ser perfectas. Jeremy Irons, por ejemplo, es un wedding planner muy estricto que se enamora tras una cita a ciegas con el personaje de Diane Keaton.
6. Hasta que la boda nos separe (2020)
Una comedia española de Dani de la Orden con Belén Cuesta y Álex García. Marina es una treintañera que se gana la vida organizando bodas, y no porque sea una romántica empedernida, sino porque como ella misma dice «cuando la gente está enamorada, no mira el dinero».
Planear una boda no es tarea fácil, pero eso no significa que no pueda ser divertido. Como wedding planner de tu futura boda te puedo asegurar que tu enlace será mejor que estas películas y con final feliz. ¡Así que ponte cómoda, haz palomitas y prepárate para engancharte a cualquiera de estas películas tan populares!